Se trata de algo que podrá ayudarnos a mantener alimentos por mucho, mucho más tiempo.
Los científicos han descubierto un nuevo preservador que da fin a la comida echada a perder.
Identificaron la sustancia destructora de la bacteria que hace que la carne, el pescado, los huevos y los productos diarios se descompongan.
La substancia, llamada Bisin, puede extender la vida de la comida por años, incluso trabaja en botellas de vino abiertas y aderezos.
El descubrimiento va a revolucionar la manera de comprar y reducirá las 20 toneladas de comida que se desperdician en tan solo Reino Unido cada año.
La sustancia puede extender la vida de una gran variedad de comida de todos los días que tienen uso estricto en fechas incluyendo mariscos, quesos y comidas enlatadas. En algunos casos estas comidas no necesitarían ser guardadas en refrigeradores, los investigadores de la Universidad de Minnesota confirman.
Los científicos que han patentado la sustancia, ya están en platicas con fabricantes de alimentos. Los primeros productos que contengan el Bisin, se espera, estarán en el mercado en 3 años.
Así que, solo nos queda esperar un poco más para poder probar este adelanto científico que nos ayudará a no desperdiciar tanta comida y ¿porqué no? Tal vez incluso para nuestras ajetreadas vidas en las cuales no podamos preparar comida para antes de la escuela o trabajo y podamos adelantarnos inclusive un año en prepararlas.
Nota original: daily mail